GTIC

GESTIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Las nuevas tecnologías y herramientas informáticas tienen un alcance e impacto profundo en el trabajo, el ocio y el conocimiento compartido a nivel mundial. La visión del mundo mutó a una nueva dimensión, global y digital, por encima de países, comunidades y localidades, donde ya no existen fronteras. Expresiones tales como autopista de información, globalización, economía del conocimiento, y otras, forman parte de nuestro vocabulario actual.

También la producción económica se está organizando en torno a las nuevas redes informáticas; empresas, clientes y proveedores aumentan su colaboración y control de los procesos de generación de valor, en beneficio de su competitividad. Los recursos denominados de Tecnología de la Información y las Comunicaciones constituyen ya el principal activo para lograr y mantener la eficiencia de la gestión general y de cada una de las funciones específicas en las organizaciones.

En el contexto competitivo global en que vivimos, se torna de suma importancia el gerenciamiento de la información como recurso principal y la identificación de oportunidades para explotar su potencial, intentando así alcanzar una ventaja competitiva, evitando además el problema potencial causado por la mala gestión del recurso de la información.

La comprensión de las habilidades, herramientas, conceptos del negocio, así como de los aspectos directivos y sociales que rodean la Gestión de Tecnologías de la Información, permitirá el análisis de oportunidades estratégicas y emprendedoras que puedan potenciar los procesos y servicios de las organizaciones.

Algunos de los talleres relacionados son:

  • Desplegando un planeamiento estratégico en la organización.
  • Incorporando la gestión de sistemas de calidad según la normativa ISO-9001.
  • Atendiendo requerimientos legales relacionados con tecnología de la información.
  • Incorporando la teoría de juegos en el liderazgo de proyectos.
  • Implementando campañas de concientización en la organización.