Asegurando una tablet para navegar por Internet, en 6 simples pasos.

tablet

Internet en cualquier lugar se ha convertido finalmente en una realidad con la tecnología móvil de hoy. Ya sea que se consulte el correo electrónico en la cafetería o tomar una llamada en conferencia rápida en la playa, las tablets nos permiten que sea fácil mantenerse entretenido y productivo prácticamente en cualquier lugar la vida te lleve.

Sin embargo hay que tener mucho cuidado.

Tener la Tablet on line puede hacernos vulnerables a una variedad de peligros de Internet, como el robo de identidad y estar sujetos a estafas y robos. Esto es especialmente cierto si usted está utilizando un punto de acceso público en lugar de su red doméstica.

Siga estos sencillos pasos para garantizar una navegación segura y protegida sin importar dónde se encuentre.

1. Utilice 3G en vez de WiFi gratis

Los puntos de acceso inalámbricos a menudo no nos dan garantía de seguridad, dejando su información dentro de alcance de cualquier persona dentro de la red, pasibles a Snifeo de la red. Incluso las conexiones WiFi cifradas pueden hacer que sus datos sean accesibles a las personas que te rodean. Un plan de datos 3G o 4G es la mejor opción para la seguridad, pero no todos los servicios móviles son ilimitadas. Las puntos próximos son para minimizar sus riesgos cuando se conectan a través de una red pública.

2. Utilice una VPN

Las redes privadas virtuales (VPN) están disponibles a través de muchos proveedores de servicios móviles. Con varios niveles de cifrado, una VPN ofrece una forma segura de navegar por la web sin poner en peligro sus datos sensibles. Una VPN puede incluir también características adicionales, tales como acceso de escritorio remoto para acceder de forma segura y cómoda y transferir archivos entre su hogar y redes de trabajo.

3. Sea selectivo con su navegación

Si usted no está utilizando una VPN, es importante tener cuidado al navegar por la web utilizando un punto de acceso WiFi. Páginas web con direcciones https (en lugar de sólo http) son encriptadas para mayor seguridad. Asegúrese de que su servidor de correo electrónico utiliza la encriptación durante toda la sesión para mantener a posibles fisgones fuera de su bandeja de entrada.

No realice actividades sensibles como utilziar Homebanking o realizar compras a traves de Internet.

4. Mantenga el dispositivo seguro

Esperamos que todo el mundo entienda la importancia de proteger su tablet de los ladrones físicos. Usted debe tener un código PIN o contraseña fuerte para evitar el acceso no autorizado, y seguir los consejos de Naked Security sobre cómo proteger su teléfono o tableta de los ladrones .

Sin embargo, debemos ser conscientes de que existen otras maneras en que los criminales podrían acceder a sus datos o recursos de su tablet.

Ya sea que usted  se va a conectar en una red 3G o un punto de acceso público, una aplicación de seguridad puede evitar muchos dolores de cabeza. Estas aplicaciones son similares a software de seguridad y puede ayudar a proteger el dispositivo contra el malware, así como otros percances en línea.

Sophos ofrece una herramienta gratuita para proteger los dispositivos Android de las amenazas de malware y otros.

Desafortunadamente, Apple no permite plenamente las funciones de los programas antivirus en su App Store – pero la buena noticia es que iOS no ha sufrido hasta ahora de algo como el problema del malware que ha preocupado a los dispositivos Android.

Servicios VPN pueden proporcionar navegación segura para los ordenadores portátiles y tabletas.

5. Descarga de fuentes de confianza

Incluso cuando usted está navegando en una red segura, ciertos tipos de sitios web pueden ser una amenaza para la seguridad de la tablet. Algunos sitios pueden intentar descargar archivos a su dispositivo capaz de recoger información o dañar los archivos existentes. Descarga de aplicaciones desde fuentes externas puede poner su dispositivo en riesgo. Se adhieren a las tiendas de aplicaciones de confianza, como la tienda iOS App, Jugar con Google y Amazon App Store.

Históricamente, los mercados oficiales han sufrido menos aplicaciones maliciosas que las tiendas no autorizadas de terceros.

6. Mantenga su sistema operativo y las aplicaciones hasta al día

Mantenga su tablet y su software al día es una de las mejores maneras de protegerse. Las actualizaciones del sistema son particularmente importantes debido a que muchas de estas actualizaciones contienen soluciones vitales de seguridad. Al utilizar una versión anterior del sistema operativo puede abrir el dispositivo a peligros aún mayores, especialmente a los piratas informáticos. Asegúrate de mantener tus aplicaciones al día también. Muchos tienen acceso a una gran cantidad de información.

Asegúrese de seguir estos consejos antes de poner su tablet en línea.

Fuente:

Blog Naked Security (Post Original en Inglés)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s