Israel anuncia Sus Acciones Militares en Twitter

Estableciendo nuevo precedente para  la publicación de noticias.

El día de hoy las Fuerzas de Defensa de Israel – verificado – en su cuenta de Twitter comenzaron a divulgar la información relativa a la acción militar contra Hamas en la Franja de Gaza:

El ejército israelí ha iniciado una amplia campaña en los sitios de terror y operativos en la Franja de Gaza, #, el principal de ellos # Hamas y la Jihad Islámica.

La cuenta de Twitter estaba lejos, muy lejos de terminar, la liberación de los tweets siguientes en orden cronológico:

El primer objetivo, a pocos minutos afectadas atrás, era Ahmed Al-Jabari, jefe del ala militar de Hamas # http://t.co/qD5osfwb.

Hay dos objetivos principales de esta operación de las FDI: para proteger a los civiles israelíes y de paralizar la infraestructura terrorista en la Franja de Gaza #.

Desde principios de 2012, los terroristas palestinos en la Franja de Gaza han disparado # 768 cohetes contra Israel #.

Y luego los resultados, promete y ofrece comenzó a rodar en:

El ejército israelí ha dañado seriamente a largo plazo de Hamas capacidades de los misiles (40 km/25 mi alcance) y de instalaciones subterráneas de almacenamiento de armas. […] El ejército israelí ha emprendido la Operación Pilar de Defensa.

Todas las cartas están sobre la mesa. Si es necesario, el ejército israelí está preparado para iniciar una operación terrestre en Gaza.

Algunos de los cuales se sentían vagamente infantil en su tono, dado lo muy en serio del tema en cuestión es la siguiente:

Le recomendamos que no operativos de Hamas, ya sea nivel bajo o altos directivos, den la cara por encima del suelo en los próximos días.

La cuenta de Twitter continuó:

Los informes iniciales indican que la Cúpula de Hierro ha interceptado un número de cohetes sobre la ciudad israelí importante. # Gaza # PillarOfDefense

Marina israelí ha golpeado sitios terroristas en la Franja de Gaza #. # PillarOfDefense

¿Por qué esto es importante?

Tuitear en vivo la acción militar puede verse un poco cursi, pero en esta era moderna, en una conferencia de prensa tiene un alcance determinado, al igual que los tweets. Ambos, al unísono, se puede propagar un mensaje que quizás llegue más lejos que cualquiera de los dos por sí solos.

Dicho esto, de acuerdo con Fast Company , “[la] campaña militar israelí en la Franja de Gaza ha anunciado hoy a través de Twitter en lugar de una conferencia de prensa formal.” Twitter, en este caso, es la sala de prensa, servicio de cable, y la cartelera para el país la guerra.

Tal vez el país pagará el precio de promover la declaración inicial de la violencia, para garantizar que llegue a tantas personas como sea posible.

Actualización:

La misma cuenta de Twitter misma acaba de publicar un tweet. He aquí el texto: “Ahmed Jabari:. Eliminado” Y aquí está la imagen adjunta:

Como nota final, este no es el primer anuncio de una acción militar en Twitter, exactamente. Recordemos que durante la incursión en el recinto de Osama Bin Laden, un usuario de Twitter que se encontraba cerca accidentalmente vivir, tuiteó todo este asunto, sin saber cuál es la causa del ruido de la era.

Bienvenidos al nuevo mundo!

Fuente:

The Next Web (Post Original en inglés)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s